REGIONES PRODUCTORAS DE TOMATE EN ARGENTINA - TOMATE - FRUTOS - HORTALIZAS - MADE IN ARGENTINA

Publicite en Made-in-Argentina

Seleccione Idioma:

Ingles  Español

made-in-argentina - Ir a principal

 

Aceites

Alimentos para animales

Azúcar y edulcorantes

Bebidas

Carnes

Chocolates

Congelados

Conservas

Cueros y pieles

Dulces y golosinas

Especias y condimentos

Frutas

Granos y oleaginosas

Harinas

Hortalizas

Infusiones

Jaleas y mermeladas

Lácteos

Legumbres

Pescados

Productos gourmet

Vinagres y Acetos

Logística y Distribución

Consultoría

Despachantes de aduana

Transporte de cargas

Reciba información en su casilla de correo

• Novedades

• Información semanal

• Ofertas

• Productos destacados

¿Por qué publicar en Internet?

¿Por qué Made-in-Argentina?

Promocione sus productos

Promocione su empresa

Contacto para promocionar

 
 

Made in Argentina - Hortalizas - Frutos - Tomate - Regiones productoras de tomate en Argentina

Tomate
........................................................................................................................................

Regiones productoras de tomate en Argentina


Regiones productoras de tomate en Argentina
 
Regiones productoras de tomate en Argentina
 
 

Zonas de Producción de Tomate Bajo Cubierta

Para la producción de cultivos hortícolas bajo cubierta se destinaron algo más de 2.961 hectáreas, de ellas 1.185 hectáreas, es decir un 40%, correspondieron a la producción de tomates. Si bien el cultivo se desarrolló en casi todo el país (la única excepción fue la provincia de Santa Cruz), existe una fuerte concentración de la actividad, dado que un 87,7% de la superficie nacional se concentra entre las Provincias de Corrientes y Buenos Aires.
La provincia de Corrientes con 632 hectáreas es la provincia que presenta mayor concentración de invernaderos destinados al cultivo del tomate. La zona de producción se concentra sobre las costas del río Paraná, siendo los departamentos de Lavalle (399 ha, 63,2 % de la superficie provincial), Goya (115 ha., 18,2 %) y Bella Vista (57 ha., 9,0 %) los que se destacan en cuanto a la superficie dedicada a la actividad (ver mapa 2). En conjunto representan más de un noventa (90) por ciento de la superficie provincial cultivada con tomate.
Por su parte la provincia de Buenos Aires tiene dos grandes zonas dedicadas a esta producción, una en el cinturón verde que rodea a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y La Plata, donde se destacan los municipios de La Plata (268 ha., 66.7 % de la superficie provincial) y Florencio Varela (23 ha., un 5,7 %) y la otra en el cinturón verde de Mar del Plata que se encuentra en el municipio de General Pueyrredón donde se destinaron 61 ha., es decir un 15,1% de la superficie provincial.

Zonas de Producción de Tomate a Campo

Mendoza es la principal provincia productora de tomate a campo, con sus 5.201 hectáreas representa más del 36 % de la superficie nacional. Existen 6 departamentos que concentran un 80,7 por ciento de la superficie total provincial, siendo estos Maipú (1.104 ha y 21,2%), Luján de Cuyo (939 ha y 18,0 %), Lavalle (602 ha y 11,5 %), San Martín (489 ha y 9,4 %), San Rafael (393 ha y 7,5%) San Carlos (340 ha y 6,5 %) y Guaymallén (329 ha y 6,3 %).
Salta es la segunda provincia en importancia con 1.714 hectáreas que representan el 11,9 % de la superficie nacional. En este caso 5 departamentos concentran el 96,1 por ciento de la superficie provincial.
Jujuy es la tercer provincia de relevancia en cuanto a la superficie destinada a la actividad. Cuatro departamentos concentran el 96,9 % de la superficie provincial.
Detrás en cuanto a la cantidad de hectáreas a campo abierto se encuentran las provincias de Rio Negro, 1300 Ha., San Juan; 700 y Buenos Aires con 650 hectáreas de tomate cultivados a campo abierto.

Si tomamos en consideración el rinde por hectárea de uno y otro sistema, nos encontramos con una diferencia de casi el 100% a favor de la producción en invernadero.
Mientras que en los cultivos controlados e intensivos podemos obtener alrededor de 90 mil Kg./ha., a campo abierto se obtiene de 30 mil a 45 mil kg/ha. según sea tomate de consumo fresco o para elaboración industrial.

........................................................................................................................................

Temas relacionados

Productores de Tomate - El tomate - Variedades de tomate - Propiedades nutritivas del tomate - Propiedades antioxidantes del tomate - Cultivo del tomate - Cultivo de tomate sin suelo - Regiones productoras de tomate en Argentina

........................................................................................................................................

Para comunicarse con Made-in-Argentina.com complete el siguiente formulario

Nombre y Apellido o Razón Social:

E-mail:

Teléfono:

Ciudad:  

País:

Consulta y/o comentario:

 
 
 
 

¿Como exporto mis productos?     |     ¿Cómo ganar un cliente en el exterior?     |     ¿Cuáles son los requisitos para exportar?

made-in-argentina - Ir a principal

Recomiende made-in-argentina.com     |     Acerca de made-in-argentina.com     |     Publicite     |     Mapa del sitio     |     Sugerencias     |     Suscripción     |     Preguntas Frecuentes

  Copyright © 2010 made-in-argentina.com | Todos los derechos reservados