ELABORACIÓN DEL DULCE DE LECHE - DULCE DE LECHE - LÁCTEOS - MADE IN ARGENTINA

Publicite en Made-in-Argentina

Seleccione Idioma:

Ingles  Español

made-in-argentina - Ir a principal

 

Aceites

Alimentos para animales

Azúcar y edulcorantes

Bebidas

Carnes

Chocolates

Congelados

Conservas

Cueros y pieles

Dulces y golosinas

Especias y condimentos

Frutas

Granos y oleaginosas

Harinas

Hortalizas

Infusiones

Jaleas y mermeladas

Lácteos

Legumbres

Pescados

Productos gourmet

Vinagres y Acetos

Logística y Distribución

Consultoría

Despachantes de aduana

Transporte de cargas

Reciba información en su casilla de correo

• Novedades

• Información semanal

• Ofertas

• Productos destacados

¿Por qué publicar en Internet?

¿Por qué Made-in-Argentina?

Promocione sus productos

Promocione su empresa

Contacto para promocionar

 
 

Made in Argentina - Lácteos - Dulce de Leche - Elaboración del dulce de leche

Dulce de Leche
........................................................................................................................................

Elaboración del dulce de leche


Elaboración del dulce de leche

Para la elaboración del dulce de leche se utiliza:

Leche: ésta puede ser fluida o en polvo reconstituida, entera o parcialmente descremada, según el contenido de grasa inicial y final del dulce deseado.
Si bien la composición de la leche varía con las épocas del año y la alimentación de los animales, podemos generalizar diciendo que en promedio la leche posee: lactosa 4,8 %, proteínas 3,5 %, grasa 3,2 %, cenizas 0,8 %. La lactosa y ciertos minerales están como soluciones verdaderas, las proteínas como soluciones coloidales, la caseína como dispersión gruesa y las grasas como emulsiones. Las exigencias de la leche para la elaboración de dulce de leche deben ser las mismas que para consumo humano.

Azúcar: se refiere a azúcar de caña, además de su importancia como componente del sabor típico del dulce de leche tiene un papel clave en la determinación del color final, consistencia y cristalización.

Glucosa: el jarabe de glucosa es un derivado vegetal, fácilmente digestible. Su poder edulcorante es inferior al de la sacarosa y su utilización como sustituto obedece a varias razones: es económico, agrega brillo al producto y ayuda en parte a disimular la velocidad de cristalización.

Bicarbonato: se utiliza como neutralizante (es el más usado). Durante el proceso de elaboración el producto va evaporando humedad, el ácido láctico se va concentrando en fase acuosa progresivamente más pobre, y la acidez va aumentando de una manera tal que el proceso podría culminar por producir una Sinersis (el dulce se corta). El uso de leche con acidez elevada produciría un dulce de leche de textura arenosa, áspera. Asimismo una acidez excesiva impide que el producto terminado adquiera su color característico.

Vainilla: prácticamente los únicos aromatizantes usados son los derivados de la vainilla, ya sean naturales (chauchas de vainillas, enteras o molidas) o polvo artificial de etil-vainillina.


La preparación a usar dependerá del consumidor y de la calidad del aromatizante. La dosificación se ajusta después de algunos ensayos organolépticos.


La vainillina se labiliza a altas temperaturas, asimismo como casi todos los compuestos aromáticos, es fácilmente volatilizable. Por estas razones, su agregado debe hacerse sobre el enfriamiento, o algo más tarde, cuando la temperatura del dulce de leche orilla los 65ºC.

........................................................................................................................................

Temas relacionados

Productores de Dulce de Leche - Los lácteos - El dulce de leche - Composición y requisitos del dulce de leche - Elaboración del dulce de leche - Exportación de dulce de leche - Regiones productoras de dulce de leche en Argentina - Tipos de dulce de leche

........................................................................................................................................

Para comunicarse con Made-in-Argentina.com complete el siguiente formulario

Nombre y Apellido o Razón Social:

E-mail:

Teléfono:

Ciudad:  

País:

Consulta y/o comentario:

 
 
 
 

¿Como exporto mis productos?     |     ¿Cómo ganar un cliente en el exterior?     |     ¿Cuáles son los requisitos para exportar?

made-in-argentina - Ir a principal

Recomiende made-in-argentina.com     |     Acerca de made-in-argentina.com     |     Publicite     |     Mapa del sitio     |     Sugerencias     |     Suscripción     |     Preguntas Frecuentes

  Copyright © 2010 made-in-argentina.com | Todos los derechos reservados