CULTIVO DEL POROTO - POROTOS - LEGUMBRES - MADE IN ARGENTINA

Publicite en Made-in-Argentina

Seleccione Idioma:

Ingles  Español

made-in-argentina - Ir a principal

 

Aceites

Alimentos para animales

Azúcar y edulcorantes

Bebidas

Carnes

Chocolates

Congelados

Conservas

Cueros y pieles

Dulces y golosinas

Especias y condimentos

Frutas

Granos y oleaginosas

Harinas

Hortalizas

Infusiones

Jaleas y mermeladas

Lácteos

Legumbres

Pescados

Productos gourmet

Vinagres y Acetos

Logística y Distribución

Consultoría

Despachantes de aduana

Transporte de cargas

Reciba información en su casilla de correo

• Novedades

• Información semanal

• Ofertas

• Productos destacados

¿Por qué publicar en Internet?

¿Por qué Made-in-Argentina?

Promocione sus productos

Promocione su empresa

Contacto para promocionar

 
 

Made in Argentina - Legumbres - Porotos - Cultivo del poroto

Porotos
........................................................................................................................................

Cultivo del poroto


Cultivo del poroto

El poroto puede cultivarse asociado o intercalado con diversos cultivos. Esto contribuye al mejoramiento de la fertilidad gracias a la fijación de nitrógeno por bacterias.


Se adapta en casi todo tipo de suelo. Se obtiene buen rendimiento en terrenos arcillo- arenosos o areno- arcillosos, con buen drenaje.


En cuanto al clima, prefiere el tropical; no soporta los vientos fríos ni las heladas. La temperatura óptima es de entre 20 y 35º C.


Una buena preparación del suelo es fundamental para el cultivo, a fin de incorporar las malezas, airear el suelo y formar una buena cama de semilla, que asegure la buena germinación.


La semilla debe poseer, como mínimo, 80% de poder germinativo y un alto grado de pureza, debe estar libre de semillas de malezas y sin mezclas de variedades.


Las variedades recomendadas son Pytä’i y San Francisco- i, con ciclos de 2, 5 meses, semienrrame y de buena calidad culinaria.


También los de ciclos largos, con 4, 5 a 6 meses; de tamaño grande, redondo y color claro como San Francisco Guazu, Inga.


La época es amplia que va desde la 2º quincena del mes de agosto hasta mediados de febrero.


La mejor época va del 15 de agosto al 15 de octubre. Para el sur del pais, la siembra se atrasa debido a las bajas temperaturas, que pueden ocasionar daños al cultivo.

........................................................................................................................................

Temas relacionados

Productores de Porotos - Los porotos - Producción de porotos en Argentina - Exportación de porotos - Consumo interno de legumbres - Cultivo del poroto - Siembra del poroto - Cosecha del poroto - Almacenamiento del poroto

........................................................................................................................................

Para comunicarse con Made-in-Argentina.com complete el siguiente formulario

Nombre y Apellido o Razón Social:

E-mail:

Teléfono:

Ciudad:  

País:

Consulta y/o comentario:

 
 
 
 

¿Como exporto mis productos?     |     ¿Cómo ganar un cliente en el exterior?     |     ¿Cuáles son los requisitos para exportar?

made-in-argentina - Ir a principal

Recomiende made-in-argentina.com     |     Acerca de made-in-argentina.com     |     Publicite     |     Mapa del sitio     |     Sugerencias     |     Suscripción     |     Preguntas Frecuentes

  Copyright © 2010 made-in-argentina.com | Todos los derechos reservados